LoaderMetrics™

Detección de Caída de Dientes


Detección de Caída de Dientes


La Detección de Caída de Dientes de LoaderMetrics™ es una solución innovadora que monitorea los dientes del balde de palas y excavadoras.

VER FOLLETO

DIFICULTADES

Un problema peligroso

Los dientes de los cargadores, que a menudo son más pequeños que los de las palas excavadoras, tienen el potencial de romperse del balde durante la operación. Esto es algo que puede pasar desapercibido por el operador, pero reduce la productividad de la excavación y este diente faltante tiene el potencial de ocasionar daños a otros equipos como chancadores o cintas transportadoras y es difícil rectificar esta situación.

El sistema de Detección de Caída de Dientes de LoaderMetrics™ fue creado a partir del exitoso sistema ShovelMetrics™ para abordar estos problemas.

¿CÓMO FUNCIONA?

Imágenes de cámara térmica

En las operaciones a cielo abierto, los dientes del balde entran en contacto con el material de la superficie, y la fricción produce un exceso de calor. Se instala una cámara térmica en un soporte robusto y con amortiguación bajo el balde que mira hacia arriba y detecta estas alzas de temperatura.

El sistema detecta la posición de los dientes del balde por medio de la tecnología de imágenes térmicas más reciente, y al detectarlos la imagen es analizada para detectar dientes rotos o faltantes.

Pantalla dentro de la cabina

Cuando se detecta una caída de dientes, se reciben alertas visuales y audibles que informan al operador por medio de un monitor dentro de la cabina. El operador puede saber con precisión cuál de los dientes está faltando y puede determinar en cuál de los camiones se ha descargado. De esta manera puede evitarse que el diente llegue a otros equipos.

BENEFICIOS

Prevención del tiempo de inactividad

Recuperar un diente del chancado es muy peligroso, requiere de personal altamente experimentado y suele requerir de muchas horas de tiempo fuera de servicio no planificado. La tecnología LoaderMetrics™ registra la posición de los dientes del balde continuamente y evita que lleguen a otros equipos, mejorando drásticamente la seguridad de las minas y ahorrándoles millones de dólares anualmente.

GESTIÓN

Análisis centralizado

MetricsManager™ Pro es una solución web diseñada para la gestión y análisis de información recopilada directamente de los sistemas de Motion Metrics. MetricsManager™ Pro para la Detección de Caída de Dientes de LoaderMetrics™ permite a los usuarios:

  • Monitorear los eventos de pérdida de dientes y determinar con exactitud la fecha, hora y equipo que perdió un diente.
  • Generar reportes profesionales para recibir más información y una línea de tiempo de los eventos.
  • Revisar el desempeño del sistema por medio de análisis de frecuencia de registro, asegurando que el sistema esté capturando y procesando las imágenes frecuentemente.

Alertas en tiempo real

Los usuarios pueden acceder a esta información en tiempo real desde una laptop, tablet o smartphone conectado a la red, obteniendo un resumen de todos los eventos de Caída de Dientes en los cargadores conectados a MetricsManager™ Pro.

Haga clic aquí para obtener más información sobre MetricsManager™ Pro

CONTÁCTENOS


"Las minas más grandes e importantes confían en nosotros."