PortaMetrics™

Análisis de fragmentación portátil


PortaMetrics™


PortaMetrics™ es una tableta con cámara automática, aún pendiente por patentar, que brinda un análisis de fragmentación casi instantáneo de la escena que usted elija sin la necesidad de ubicar objetos de referencia.

VER FOLLETO

“Usando PortaMetrics™, realizamos análisis de fragmentación diarios en las pilas de stock y de chancado, en las frentes de extracción de mineral a planta y en las gravillas utilizadas como taco en pozos de producción.”
Christian Aliaga, Representante Técnico Enaex S.A.
Planta Los Pelambres

Ver cómo funciona PortaMetrics™


DIFICULTADES

Optimizar resultados de tronadura

La aplicación que optimiza la tronadura y los explosivos es una parte integral de cualquier operación minera. Cuando esta actividad no es efectiva puede consumir demasiada energía, gastar demasiados explosivos y reducir la vida útil de otros equipos. Las minas pueden optimizar los resultados de los procedimientos de tronadura por medio de una solución de análisis de fragmentación efectiva, ahorrando una cantidad significativa de tiempo y de dinero.

Esta poderosa herramienta proporciona la información necesaria a los ingenieros especializados en explosivos y les permite validar la precisión de sus simulaciones, así como también obtener una indicación fiable de qué tan posible es realizar la excavación.

¿CÓMO FUNCIONA?

Imágenes 3D

PortaMetrics™ cuenta con tres cámaras de alta resolución compiladas en un único paquete industrial, y una pantalla táctil que admite el uso de guantes. Este dispositivo puede capturar y procesar imágenes en cualquier ambiente minero. Los usuarios pueden seleccionar fácilmente la región de interés, capturar una imagen y mostrar los resultados instantáneamente en una interfaz de usuario gráfica e intuitiva. Este dispositivo incluye capacidad de corrección manual para perfeccionar y realizar los ajustes necesarios.

BENEFICIOS

No es necesario usar objetos de escala

PortaMetrics™ brinda seguridad a las operaciones mediante el cálculo preciso de fragmentación de rocas a distancia. El personal de la mina no necesita acercarse al frente de excavación ni subir a él para colocar objetos de escala.

Reportes valiosos

PortaMetrics™ genera reportes instantáneamente para incluir gráficas de distribución de tamaño de rocas, estadísticas de rango de tamaño, medición de pendientes y más. El equipo tiene GPS integrado que asocia las imágenes capturadas con tronaduras específicas, mientras que la conectividad a la nube permite compartir los resultados de fragmentación de manera remota. Gracias a todas estas funciones disponibles a la mano, el personal de la mina no necesita volver a la oficina para cargar las imágenes a un software especial y obtener los resultados de fragmentación precisos.

APLICACIONES

Aplicaciones subterráneas

Después de pruebas exitosas, PortaMetrics™ se encuetnra ahora disponible para aplicaciones subterráneas. Al añadir luces portátiles adicionales, este dispositivo puede brindar resultados de fragmentación de rocas precisos. Con esta información pueden tomarse decisiones importantes al enviar material al equipo de chancado. Al asegurarse de que se obtengan tamaños óptimos de roca, se minimizan los daños y desgastes ocasionados a chancadores y cintas transportadoras por exceso de trabajo.

CONECTIVIDAD A LA NUBE

Manténgase conectado desde cualquier lugar

La conectividad a la nube de PortaMetrics™ permite a los usuarios iniciar sesión por medio de un portal en línea y generar reportes valiosos. Cada reporte contiene resultados de fragmentación de rocas, incluyendo: una gráfica de distribución de tamaños de rocas, valores-P con los tamaños asociados de rocas, y medidas precisas de inclinación y rango. Cada imagen puede asociarse con una tronadura en específico gracias a sus funciones de GPS, fecha y hora. Además, pueden generarse reportes al combinar múltiples imágenes.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es la distancia mínima/máxima?

PortaMetrics™ brinda resultados precisos entre 0.5-30m.

¿Brinda un conteo de cuántas rocas hay de cuáles tamaños?

El dispositivo brinda una gráfica de distribución de rocas por tamaño, cuántas de cada uno.

¿Guarda datos/reportes/registros?

Sí.

¿Cuánto tiempo toma el proceso?

El dispositivo toma aproximadamente 30 segundos para procesar la imagen y brindar resultados de fragmentación.

¿Quién puede usarlo? ¿Es necesario algún entrenamiento?

El dispositivo es fácil de usar por cualquier personal de minas y canteras.

¿Cuál es el tamaño de roca mínimo detectado?

A 10m, el tamaño más pequeño de roca que puede medirse con precisión es de 3cm.

¿Necesita calibrarse?

El dispositivo no necesita calibración; utiliza tres cámaras de visión estéreo.

¿Cuán precisos son los resultados?

A 10m, los resultados son precisos hasta +/-1cm.

CONTÁCTENOS


"Las minas más grandes e importantes confían en nosotros."