ShovelMetrics™

Análisis de fragmentación


Análisis de fragmentación


El análisis de fragmentación de ShovelMetrics™ mide la fragmentación de la roca dentro del cucharón de la pala.

VIEW BROCHURE

DIFICULTADES

Sobre y sub voladura con explosivos

El uso eficiente de voladuras es una parte integral de cualquier operación minera. La voladura excesiva consume demasiada energía y gastos en explosivos, mientras que la voladura insuficiente trae como resultado rocas demasiado grandes que hacen que el resto del equipo trabaje por encima de su capacidad y se minimice su vida útil. Las minas pueden optimizar los resultados de las voladuras con una solución de análisis de fragmentación efectiva y lograr así un ahorro de tiempo y de costos al planificar las siguientes voladuras.

CÓMO FUNCIONA

Cálculos continuos

El sistema utiliza una única cámara montada en la pala que monitorea y captura imágenes del cucharón y su contenido constantemente. La fragmentación de las rocas dentro del cucharón de la pala se calcula con precisión por medio de algoritmos e inteligencia artificial. Los beneficios de este método incluyen:

  • Recolección automatizada de imágenes que permite que se capturen imágenes constantemente y brindan una mejor representación estadística y mayor precisión de precisión.
  • Análisis del interior del banco y no solo de la superficie de explotación.
Está conectado a un sistema integrado en la cabina de operador de la pala. Las imágenes se almacenan y pueden extraerse al conectarse con el sistema por medio del puerto Ethernet.

BENEFICIOS

Voladura efectiva

La fragmentación de la roca afecta directamente la excavación y transporte de materiales desde la mina hasta la planta de procesamiento. El transporte y procesamiento se optimizan gracias a los procedimientos eficientes de voladura. Las minas pueden optimizar los resultados de las operaciones de voladuras y lograr ahorros de tiempo y dinero por medio de una solución efectiva de análisis de fragmentación; además, esto ayuda a planificar la siguiente voladura.

GESTIÓN

Análisis centralizado

MetricsManager™ Pro es una solución web centralizada diseñada para la gestión y análisis de información recopilada directamente de los sistemas integrados de Motion Metrics. MetricsManager™ para el Análisis de Fragmentación almacena y analiza resultados de fragmentación de roca y le proporciona al personal administrativo:

  • Reportes de análisis de fragmentación. Cada uno de estos reportes brinda información valiosa a los ingenieros especialistas en voladuras incluyendo la distribución de tamaño de rocas y valores p.
  • Filtrado automático de imágenes, asegurando que solo se incluya la mejor selección en la generación del reporte.
  • Todos los datos y reportes del análisis de fragmentación se encuentran en un solo lugar dentro de la red de la mina.

Alertas a tiempo real

Con esta valiosa información los ingenieros encargados de voladuras pueden analizar y determinar la efectividad de cada explosión, lo que les permite ajustar sus parámetros de optimización. Los usuarios pueden accesar a esta información a tiempo real a través de una laptop, tablet o smartphone conectado.

Haga clic aquí para obtener más información sobre MetricsManager™ Pro

CASO DE ESTUDIO

Caso de estudio

“Reducción de 15% en el uso de explosivos durante un período de 2 años”

Descargue nuestro caso de estudio para ver cómo nuestro sistema ayuda a las minas a ahorrar millones de dólares cada año.

CONTÁCTENOS


"Las minas más grandes e importantes confían en nosotros."