ShovelMetrics™

Detección de ausencia de dientes


Detección de caída de dientes


La detección de caída de dientes de ShovelMetrics™* monitorea continuamente los dientes de la pala, ahorrándoles millones de dólares anualmente a las minas al evitar tiempo fuera de servicio de los chancadores.
*US 8,411,930 / CAN 2,546,758

VER FOLLETO

“Ante un evento de "inchancable" un(a) operador(a) debe ingresar al Chancado a resolver el problema, con el riesgo que puede significar eso. Por lo tanto, ahora solucionamos 2 temas, pues sacamos de la línea de fuego a nuestra gente y mantenemos la continuidad operacional”
Gerente de Mina Gabiela Mistral
Gustavo Córdova

DIFICULTADES

Un problema peligroso

Durante la operación, pueden romperse los dientes del balde. Esto es algo que puede pasar desapercibido por el operador, pero reduce la productividad de la excavación y este diente faltante tiene el potencial de ocasionar daños a otros equipos como chancadores o cintas transportadoras y es difícil rectificar esta situación. Un evento de este tipo puede tener implicaciones significativas en cuanto a tiempo y costos.

¿CÓMO FUNCIONA?

Monitoreo continuo

La detección de caída de dientes de ShovelMetrics™ se realiza por medio de una cámara robusta que monitorea el balde de la pala. El sistema detecta los dientes rotos o faltantes mediante procesamiento de imagenes, algoritmos de inteligencia artificial en tiempo real que alertan al operador en el momento que esto ocurre por medio de un monitor dentro de la cabina.

El monitor envía alarmas visuales y audibles mostrando cuál de los dientes está faltando. De esta manera, el operador sabe con precisión en cuál de los camiones deberá estar el diente faltante y puede evitar que llegue al chancado o cintas transportadoras.

BENEFICIOS

Prevención de tiempo de inactividad

Recuperar un diente del chancado es muy peligroso y requiere de personal altamente experimentado. Además, las palas y excavadoras generalmente representan los primeros equipos en el proceso de manejo de material y cualquier cambio en su productividad puede tener un efecto dominó en el resto de los procesos. Puede minimizarse el tiempo fuera de servicio y las pérdidas de productividad asociadas al monitorear cuidadosamente las palas y excavadoras. La detección de caída de dientes de ShovelMetrics™ ofrece resultados precisos y en tiempo real para evitar esta peligrosa y costosa situación.

GESTIÓN

Análisis centralizado

MetricsManager™ Pro es una solución web diseñada para la gestión y análisis de información recopilada directamente de los sistemas de Motion Metrics. MetricsManager™ Pro para la Detección de caída de dientes permite a los usuarios:

  • Monitorear los eventos de pérdida de un diente y determinar con exactitud la fecha, hora y equipo que perdió el diente.
  • Generar reportes profesionales para recibir más información y una línea de tiempo de los eventos.
  • Revisar el desempeño del sistema por medio de análisis de frecuencia de registro, asegurando que el sistema esté capturando y procesando las imágenes frecuentemente.

Alertas en tiempo real

Los usuarios pueden acceder a esta información en tiempo real desde una laptop, tablet o smartphone conectado a la red, obteniendo un resumen de todos los eventos de caída de dientes en cargadores conectados a MetricsManager™ Pro.

Haga clic aquí para obtener más información sobre MetricsManager™ Pro

FAQs

¿Cuánto tiempo toma el proceso de instalación?

La instalación y calibración del sistema de Detección de Caída de Dientes de ShovelMetrics™ toma aproximadamente 2 días.

¿El sistema detecta a los dientes y también a los adaptadores?

Sí. El sistema de Detección de Dientes Faltantes de ShovelMetrics monitorea el diente del balde. Sin embargo, cuando falta un adaptador también falta el diente que lo acompaña, y el sistema detectará esto.

¿En cuánto tiempo retorna la inversión?

Vea el caso de estudio de caída de dientes.

¿Cómo se notifica al operador?

Un monitor dentro de la cabina brinda información general sobre el estado de los dientes del balde y proporciona alarmas visuales y audibles cuando se rompe o cae un diente. Aparece una alerta en color amarillo cuando se predice que se perderá un diente y una alerta en rojo cuando este hecho se confirma.

¿Cómo se realiza el montaje de la cámara? ¿Se daña?

La cámara se monta en la parte superior de la pluma con un soporte industrial que le protege de las rocas y materiales.

CASO DE ESTUDIO

Caso de estudio

"La caída de un diente puede generar pérdidas de productividad de hasta $430k USD por incidente"

Descargue nuestro caso de estudio para ver cómo nuestro sistema ayuda a las minas a ahorrar millones de dólares cada año.

CONTÁCTENOS


"Las minas más grandes e importantes confían en nosotros."