ShovelMetrics™

Monitoreo de carga útil


Monitoreo de carga útil


El monitoreo de carga útil de ShovelMetrics™ para palas hidráulicas y excavadoras percibe de manera precisa la carga de cada balde durante el proceso de carga de la pala.

VER FOLLETO

DIFICULTADES

Prácticas de carga útil

La productividad de la pala puede variar dramáticamente entre operadores distintos y prácticas de carga. Cuando se sobrecarga un camión, la vida de sus componentes puede reducirse significativamente y esto puede producir desgaste prematuro de los neumáticos y la suspensión. Cuando un camión no está suficientemente cargado, es necesario realizar más viajes para transportar la misma cantidad de material.

¿CÓMO FUNCIONA?

Sensores de presión

El sistema de Monitoreo de Carga útil de ShovelMetrics™ usa la posición de los cilindros hidráulicos para estimar la carga dentro del balde. Esta técnica, que está basada en conceptos de robótica avanzados y teorías de estimación permite determinar la carga en tiempo real sin interrumpir el flujo normal de la operación.

Pantalla dentro de la cabina

A medida que la pala excava, el peso del balde se calcula y se muestra en el monitor dentro de la cabina. A la vez, se calculan y muestran la capacidad del camión y el número de toneladas necesarias para llenarlo. Basándose en las capacidades previas del balde, el sistema puede calcular y alertar al operador cuándo un balde será el último en descargarse al camión.

BENEFICIOS

Ahorros significativos en costos

Las minas pueden dejar de percibir millones de dólares por problemas de productividad ocasionados por ineficiencias no identificadas al no monitorear de cerca el desempeño de la pala. Una de estas ineficiencias es el uso excesivo o insuficiente de camiones de carguío. Cada vez existe más presión para mejorar la productividad, y la implementación de un sistema de monitoreo de cargas permite a las palas y camiones llenarse a su capacidad óptima, minimizando el desgaste de los camiones y mejorando la eficiencia de carga mientras que además se maximiza el rendimiento. Específicamente, mediante la implementación del sistema en palas, en lugar de los sistemas tradicionales que se instalan en los camiones, pueden lograrse ahorros significativos.

GESTIÓN

Análisis centralizado

MetricsManager™ Pro es una solución web centralizada diseñada para la gestión y análisis de información recopilada directamente de los sistemas integrados de Motion Metrics. MetricsManager™ Pro para el Monitoreo de Carga útil permite obtener al personal administrativo:

  • La cantidad total de toneladas por turno
  • La cantidad total de ciclos de carguio por turno
  • La cantidad total de camiones utilizados por turno

Análisis detallado

Además de las estadísticas detalladas relacionadas con los ciclos de la pala y camión, pueden generarse análisis cada hora. Con esta información pueden calcularse la productividad de la pala y del operador de manera precisa, y pueden implementarse cambios para mejorar la eficiencia general de excavación, asegurando que cada camión se llene hasta su capacidad óptima.

Haga clic aquí para obtener más información sobre MetricsManager™ Pro

CASOS DE ESTUDIO

Caso de estudio

“ Una mejora de 1% en productividad de palas puede generar hasta $1.7 millones de dólares al año por cada pala ”

Descargue nuestro caso de estudio para observar cómo nuestro sistema ayuda a las minas a ahorrar millones de dólares cada año.

CONTÁCTENOS


"Las minas más grandes e importantes confían en nosotros."