ShovelMetrics™

Detección de proximidad


Detección de proximidad


La detección de proximidad de ShovelMetrics™ es una solución de Motion Metrics que monitorea el perímetro de la pala en busca de objetos que estén dentro de su radio de giro.
**USA Patent # 9,030,332 / CAN Patent # 2,781,349

VER FOLLETO

DIFICULTADES

Puntos ciegos grandes

Los operadores de palas se enfrentan a dificultades únicas que incluyen puntos ciegos extensos, un amplio camino de giro, la necesidad de tener equipo de limpieza trabajando en la proximidad de la máquina y presiones operacionales para reducir el tiempo fuera de servicio. Debido a la geometría de la pala que tiene un contrapeso grande y una rotación descentralizada es difícil para el operador determinar correctamente si chocará con equipos cercanos durante la operación.

¿CÓMO FUNCIONA?

Mitigación de colisiones

Nuestra solución patentada de Detección de Proximidad de ShovelMetrics™ utiliza radares y cámaras instaladas alrededor del perímetro de la pala. Cada radar y cámara está calibrada de manera personalizada para cubrir el radio de giro y la geometría de la pala. Se establecen dos regiones alrededor de la pala y se diferencian en dos niveles de peligro. La región más externa es la “zona de advertencia” que está diseñada para alertar al operador de que algo está cerca de la pala. Puede ajustarse la extensión de la zona de advertencia de acuerdo a las especificaciones de operación. Se alerta a los operadores por medio de alarmas visuales lentas y parpadeantes, y de alarmas audibles.

Eliminación de puntos ciegos

La región interna es la “zona de colisión”. Cuando entran objetos a esta zona, entran al radio de giro de la pala. La extensión de esta región está fija en relación con la geometría de la pala. Aparecen alertas visuales parpadeantes rápidas en el exterior de la pala y se escucha una alarma urgente dentro de la cabina de operación; además, aparecen luces rojas en la zona de advertencia del monitor dentro de la cabina para que el operador pueda verlas.

BENEFICIOS

Mejora de seguridad operacional

Las minas a cielo abierto a menudo necesitan de la interacción de una amplia variedad de equipos muy próximos unos a otros. Cualquier colisión entre los vehículos tiene implicaciones económicas y de seguridad muy serias. Estas colisiones pueden traer como resultados lesiones serias o incluso muertes, y además el tiempo fuera de servicio, las reparaciones de equipos e investigaciones completas del incidente traen como resultado la pérdida de miles de dólares en ingresos no obtenidos. El Detector de Proximidad de ShovelMetrics™ hace que la seguridad esté dentro de las prioridades más importantes, reduce el tiempo fuera de servicio del equipo y ahorra cientos de miles de dólares en pérdidas de productividad por colisiones de equipos.

GESTIÓN

Análisis centralizado

MetricsManager™ Pro es una solución web centralizada diseñada para la gestión y análisis de información recopilada directamente de los sistemas integrados de Motion Metrics. Los usuarios pueden acceder a esta información en tiempo real desde una laptop, tablet o smartphone. El MetricsManager™ Pro para Detección de Proximidad de ShovelMetrics™ le proporciona al personal administrativo:

  • Reportes de incidentes de colisión. Cada reporte contiene la fecha, hora y equipo involucrado en la colisión, así como también las imágenes capturadas al momento del accidente.
  • Revisión de desempeño del sistema por medio de análisis de frecuencia de registros, asegurando que el sistema esté capturando y procesando las imágenes frecuentemente.

Alertas en tiempo real

Con esta valiosa información, el personal administrativo de la mina puede determinar la causa de una colisión, así como también brindar más entrenamiento a los operadores para así evitar incidentes a futuro. Al hacer esto, pueden minimizarse las colisiones y puede haber ahorros significativos de tiempo y dinero.

Haga clic aquí para obtener más información sobre MetricsManager™ Pro

PREGUNTAS FRECUENTES

¿La detección de proximidad evita colisiones?

No. La detección de proximidad proporciona una mejor vigilancia de los alrededores de la pala, brindándole al operador mejor visibilidad y control sobre la maquinaria de manera que él tome decisiones más informadas y precisas para reducir las probabilidades de colisión.

¿Los operadores de camiones y equipos de limpieza reciben la alerta también?

Las luces parpadeantes en la parte externa de la pala se implementan para alertar a los operadores de camiones y equipos de limpieza. Las luces parpadean lentamente cuando el camión/equipo de limpieza entra en la zona de advertencia, y parpadean más rápidamente cuando están dentro de la zona de colisión.

¿Debe calibrarse el sistema?

Debido a las grandes diferencias en dimensiones de las palas y radios de giro, es importante que cada pala se calibre individualmente. Las cámaras de ángulo amplio se colocan para suministrar una cobertura completa del perímetro de la pala. Al tomar en cuenta la geometría del equipo se reducen drásticamente las falsas alarmas de manera que los operadores puedan concentrarse en las operaciones.

CONTÁCTENOS


"Las minas más grandes e importantes confían en nosotros."